Mi largo viaje hasta llegar al TresD

En esta entrada quiero empezar a explicar un poco mi paso y mi avance en el mundo 3D tal y como lo estoy conociendo en la actualidad. No es un camino que me ha resultado fácil, he llegado bastante más tarde de lo que me gustaría, pero al final sé que estoy en ello y quiero que forme gran parte de mi vida, o de lo que me queda de ella.

Inicios en un mundo digital 3D

Actualmente estoy en mis 40, y mi andadura en el 3D podría decir que empezó con el uso de programas de CAD. Fui un chico al que se le daba bien el dibujo, en parte el dibujo de comics y demás, pero lo que más controlaba al final era el dibujo geométrico.

Esa facilidad para entender los entornos 3D, el saber como una figura se representa en diferentes vistas y demás me llevó a dedicarme al mundo de la delineación y con ello entrando en esa especie de 3D pudiendo levantar de 0 edificios enteros. Todo eso usando programas como el CAD o como 3DStudioMax. Era todo muy basto, pero aún así podía tirar adelante y sacar algunos renderizados muy simples.

Pude incluso trabajar para una persona a quien le montaba unos 3D, aprendí bastante y a la hora de encontrar trabajo, en un momento, me puse a buscar algo que me centrara en ello, pero las necesidades económicas van más adelantadas, así que pude encontrar trabajo de lo que estudié pero aparqué un poco el potenciar el tema 3D.

Así fue como tenía mis primeros encuentros.

Encontrando de nuevo el mundo TresD

Al cabo de los años me fui desviando un poco, intentando estudios como ilustración, también uno dedicado a la Multimedia con páginas web, diseño, etc. Pero al final nada acabó surgiendo efecto, yo seguía trabajando por necesidad.

Hubo un momento clave en el que mi mente no podía más, y tuve que dejar el trabajo por salud mental. Tuve un año en el que me centré en mí, descansé y pude mejorar mucho a nivel de salud.

Hasta un momento en el que apareció el ya típico tutorial del Donut con Blender... Me llamó la atención, vi que ese programa que había conocido hace tiempo, además, había cambiado mucho la interfaz… Y así empezó todo de nuevo, tutoriales, cursos, una pandemia de por medio que aunque buscaba desesperadamente volver a trabajar, me sirvió para formar y crear una buena base en Blender.

Ahora mismo, aunque trabajo y me quita tiempo, además de la vida normal con mi mujer, gimnasio, descanso con aficiones como videojuegos, etc, intento compaginar y centrar lo que puedo con el 3D.

Camino duro pero agradable

Ahora mismo es difícil poder decir que me dedicaré al 3D en un futuro, pero en mi mente está el intentarlo. He centrado mucho esfuerzo en tutoriales y cursos, actualmente intento sacar adelante algunos proyectos que tengo en el tintero y me veo capaz de ello y de más.

¿Acabaré dedicando más del 50% al 3D y quizá dedicando mi vida a ello? no lo sé, las obligaciones siguen estando, pero si en algún momento, eso me da de comer, habré conseguido gran parte de lo que quería desde hace muchos años.

Y este es el camino que tuve que hacer hasta llegar a día de hoy, muchos años perdidos, o aprendiendo otras cosas, que seguro que me sirven, pero aún así no me arrepiento, sé que lo disfruto y por ahora estoy muy contento viendo los pequeños pasos que consigo cada vez.

Si has llegado hasta aquí leyendo, siento esta parrafada, pero me apetecía compartir esta experiencia de vida en el mundo apasionado del 3D.

Deja un comentario