Resumen de Obras 3D en 2021

Gladiador del curso de modelado con Blender de Odin3D

Este año no ha sido muy productivo en cuando a 3D terminados, ha sido un año raro, pero el descanso creando me ha servido también para descansar y enfocar el futuro un poco más. Pero vamos a recopilar un poco lo que he publicado durante el año.


Animación de idle del personaje.
Animación de andar.

Empezamos con la finalización de un curso de animación básica con blender. Teniendo ya la figura de Lego simplemente faltaba Riggear y luego animar. En este caso una animación Iddle donde vemos al personaje en una pose de descanso.

Y luego se hizo la animación de andar además del movimiento de la boca usando texturas y cambios en la UV para representarlo.

Me gustó aprender esa forma de cambio de texturas en una animación, muy buena para no tener que modelar o hacer peripecias complicadas.

La verdad es que no estuvo mal, me sirvió bastante para aprender las bases en animación y el curso era bastante claro.


Luego una simple práctica de esculpido con blender, un esculpido básico para aprender ciertas bases para usarlo en blender en lugar de Zbrush, no es muy complicado pero ayuda a ver ciertas cosas interesantes y como moverte por blender usando tableta para esculpir y demás.


Dentro del mismo curso de esculpido en blender ya empezó otra práctica más completa donde aprender a crear un personaje estilizado, que ha sido, sin duda, el punto fuerte de este año y el que al final me ha motivado aún más a querer avanzar, sí que lo dejé parado durante bastante tiempo, pero cuando lo retomé a final de verano me acabó motivando y acabarlo ha sido un chute de energía y de confianza para tocar el 3D de forma mucho más activa.

Dejaré aquí los diferentes pasos hasta llegar a la imagen final del esculpido que ya subí en este blog, y ahora mismo lo encabeza:

Después ya vino el render final:


Para ir terminando, hice un pequeño asset de otro curso en el que se montaba un libro de magia, interesante aunque aún me faltan cosas por terminar, ya que incluía aprendizaje de Unreal.


Y ya como último trabajo de este año y que seguramente marque el cambio importante para el año que viene es este WIP de una figura de anime del curso de Odin3D sobre figuras modeladas.
Se trata de Ippo Makunouchi de la serie Hajime no Ippo. Veremos qué tal, pero está claro que me obligará a aprender aún más sobre anatomía!


Por lo demás, espero que este año pueda aprender y terminar mínimo 3 o 4 proyectos a presentar en mi ARTSTATION como portfolio. Y luego seguir practicando varias cositas con Blender. Así que supongo que me moveré entre ZBRUSH y BLENDER como workflow.

Por otra parte también intentaré usar mi canal de Youtube para presentar ciertos vídeos de realización, de práctica o para mostrar cosas. Tengo pensado algunos tutoriales, pero no puedo ser maestro si no llego a ser ni alumno aplicado. Pero lo que más me faltará es tiempo material para dedicarle a los tutoriales.

Gracias por leer hasta aquí y nos vamos viendo. Recuerda que puedes seguirme en mis redes que tienes en la cabecera del blog.

Deja un comentario